Conozca la historia del colegio A - 28 Perú BIRF de Azángaro



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 26 Nov 2014


La Institución Educativa Secundaria A- 28 Perú BIRF, fue creada el 3 de mayo de 1982, bajo la Resolución Directoral Zonal Nº 0433 perteneciente al NEC Nº 01 de la provincia y distrito de Azángaro, desde su inicio el colegio contó con el equipamiento de los talleres y departamentos de educación física con módulos Alemanes.

La implementación de módulos y ambientes de laboratorio para las áreas de física, biología y química, fueron gracias a la visión progresista de un grupo de profesionales quienes ofertando una buena alternativa frente a la demanda educativa, decidieron presentar ambientes de infraestructura moderna a los alumnos y padres de familia.

A lo largo de sus 32 años de vida institucional el colegio de educación secundaria tiene muy presente el compromiso de brindar una formación integral que contribuya al desarrollo de sus educandos, buscando una buena preparación para que puedan afrontar un futuro mejor y convivir según las exigencias de su entorno.

A través de la metodología activa que propone, la institución enfatiza la construcción del conocimiento, rescatando la práctica de los valores y los principios morales religiosos, además de buscar la identidad personal e institucional de cada integrante, esto sobre la base de una exigencia de comunicación y convivencia democrática.

Actualmente toda la familia educativa, trabaja por el mejoramiento del plantel secundario y la implementación de equipos a fin de potenciar las capacidades, valores y actitudes de cada alumno para que pueda enfrentar los retos de la globalización y, liderar el desarrollo productivo y empresarial en una sociedad democrática, justa y solidaria.

A- 28 Perú BIRF de Azángaro cuenta con un grupo selecto de jóvenes y asertivos profesionales de la educación, quienes vienen apostando por un cambio en el proceso educativo y desarrollando un conjunto de corrientes y enfoques pedagógicos acorde al desarrollo de la pedagogía moderna, para una formación holística de sus estudiantes.

La institución secundaria brinda un servicio educativo a la juventud ofreciendo una formación técnica en sus 5 especialidades: Industria Alimentaria, Tejido, Mecánica, Carpintería, Corte y Confección.

Además de la educación técnica que imparte, el colegio ofrece una biblioteca, aulas de innovación, campos recreativos, laboratorios para las áreas de ciencia, tecnología y ambiente, además de talleres de formación tecnológica pertenecientes a sus especialidades.

En los últimos años, A- 28 Perú BIRF obtuvo una serie de lauros en diversos certámenes pedagógicos, deportivos, culturales, artísticos y de conocimientos por lo que la aspiración de formar generaciones capaces de desenvolverse y afrontar los nuevos desafíos propios de la globalización es constante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!