UNA Puno inició elecciones para poner en vigencia Nueva Ley Universitaria



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Educación - 27 Nov 2014


La Primera Casa de Superior de Puno, ayer inició con la elección de miembros de la Asamblea Estatutaria, en el marco de la nueva Ley Universitaria, que exige elegir a 12 docentes principales, 8 de asociados y 4 de auxiliares, así como 12 delegados de los alumnos.

El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA) decidió que en la jornada de ayer miércoles voten los profesores, y hoy, harán lo propio los alumnos; la jornada electoral iniciará las 8:00 de la mañana y concluirá las 3:00 de la tarde.

El Comité Electoral acordó que el sistema de votación sea por lista cerrada. La lista que obtenga la mayor votación obtendrá dos tercios de representantes en su categoría o estamento, y un tercio la segunda lista menos votada.

Concluida las elecciones de docentes que tuvo la participación de la ONPE, en dos categorías (principales y auxiliares) se impuso el movimiento “Alianza Universitaria” y en asociados “Nueva Universidad”.

Hoy, en la elección de estudiantes, 4 movimientos se disputarán la representación: Mi nueva Universidad (MINUNA), Acción y Trabajo para la Investigación con Valores (ACTIVA), Vanguardia Estudiantil Revolucionaria (VER), y Por la Reforma e Integración (PRI).

El Comité Electoral informó que el día viernes se realizará la proclamación de los ganadores, a partir de lo cual, tendrán un plazo de 55 días para elaborar el nuevo Estatuto Universitario; luego esta comisión se constituirá en la Asamblea Estatutaria y convocará a elecciones de las nuevas autoridades.

Finalmente, se estima que las elecciones de nuevas autoridades se realizarán en la tercera semana del mes de enero, una vez aprobado el nuevo estatuto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!