Culmina elección de asamblea estatutaria en la UNA Puno


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 29 Nov 2014


En el marco de una fiesta electoral se eligió a los miembros de la Asamblea Estatutaria, con la participación de 678 docentes de las tres categorías y 17,510 estudiantes de las 19 facultades y 35 escuelas Profesionales, en un proceso electoral que contó con la asistencia técnica de la ONPE.

Para estas elecciones se inscribieron dos listas de profesores y cuatro de alumnos. Por parte de los docentes postularon las listas Alianza Universitaria y Nueva Universidad, las mismas que presentaron candidatos para las categorías de principales, asociados y auxiliares.

En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, se eligieron doce representantes de docentes principales, ocho de asociados y cuatro de auxiliares, así como doce delegados de los estudiantes, mediante un sistema de votación por lista cerrada. La lista que logró la mayor votación obtuvo los dos tercios de representantes en su categoría o estamento, y un tercio la segunda lista más votada. Este organismo en el plazo de estipulado por la Ley deberá elaborar y aprobar el Estatuto de la Universidad y convocar a elecciones universales de las autoridades universitarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!