Convocan a jóvenes talentos de diversas regiones para que postulen a Beca 18



Escribe: ANDINA | Educación - 13 Dec 2014


Funcionarios de las oficinas regionales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación e instituciones educativas, vienen recorriendo las distintas provincias convocando a los jóvenes talentos para que participen en los exámenes de admisión gratuitos, como parte del concurso Beca 18 - 2015.

En la región Huancavelica alrededor de 100 jóvenes provenientes de los distritos de Yauli, Acoria, Nuevo Occoro, Huando, Manta, Cuenca, Palca, Ascensión, entre otros, rindieron exámenes para las universidades: Tecnológica del Perú (UTP), San Ignacio de Loyola (USIL) y los institutos IDAT y Emprendedores.

En Tumbes, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) también realizó el examen de admisión dirigido los jóvenes de esa ciudad, para las carreras Arquitectura, Administración y Agronegocios, Economía y Finanzas, Economía y Negocios Internacionales, Hotelería y Administración, Ingeniería Civil, Psicología, entre otros.

El director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque, invitó a todos los jóvenes que culminaron su secundaria en los años 2011, 2012 y 2013 o que culminan este año, en colegios públicos o privados a que participen de estas evaluaciones gratuitas que están realizando las universidades e institutos elegibles pata el concurso Beca 18 - 2015.

Beca 18 está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico, en situación de pobreza y pobreza extrema- certificados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Los postulantes deben tener como máximo 22 años y haber obtenido como promedio en toda la secundaria un mínimo de 15 para postular a una universidad y 13 para institutos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!