Colegio Industrial 45 de Juliaca fue reconocido con premio Bandera Verde en COP20



Escribe: Los Andes | Educación - 16 Dec 2014


El colegio secundario Industrial 45 de Juliaca fue reconocido durante el desarrollo de la COP20 por parte del Ministerio de Educación como una de las 26 instituciones educativas secundarias del país en obtener logros ambientales destacados con su proyecto ambientalista de elaboración de colchones de cuero de oveja.

Tras la distinción, la profesora Maritza Colquehuanca Borda, dijo, “es importante que los docentes de todos los colegios se involucren y apliquen el enfoque ambiental en la enseñanza de diversos cursos. Nosotros hemos impulsado el proyecto de elaboración de prendas especiales y colchones de cuero de oveja para afrontar el friaje que es consecuencia del cambio climático”.

Tras premiar a los 26 colegios públicos del país (uno de cada región) que obtuvieron logros ambientales destacados, el Ministerio de Educación (MINEDU) y los directores de esas instituciones ganadoras de una “Bandera Verde”, invocaron a las instituciones educativas públicas y privadas sumarse a las otras veinte mil que ya asumieron sus compromisos con la Tierra.

El enfoque ambiental que promueve el MINEDU se aplica de manera transversal a la currícula escolar con el fin de formar ciudadanos ambientalmente responsables en colegios donde se dé el ejemplo, minimizando impactos en el planeta y generando ahorros considerables mediante el uso racional del agua o la energía, señaló la directora de Educación Ambiental, Aurora Zegarra.

Precisamente, Zegarra refirió que desde el año 2012 el Perú cuenta con una Política Nacional de Educación Ambiental que fomenta que los colegios diseñen sus propios planes ambientales. “La educación es importante para formar ciudadanos ambientalmente responsables y aprender a adecuarnos a fin de mitigar el cambio climático”, aseguró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!