Sunedu ocupará de manera exclusiva ex local de ANR a partir del 2015


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 16 Dec 2014


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) utilizará de manera exclusiva, en cuanto inicie sus funciones, a partir del 1 de enero del 2015, el local ocupado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), señaló hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo dispuso de manera expresa la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el cual precisa que la Sunedu funcionará en el inmueble de propiedad del Estado, ubicado en calle Aldabas N° 337, urbanización Las Gardenias del distrito de Santiago de Surco, el cual es actualmente ocupado por la ANR, entidad que concluirá sus funciones este 31 de diciembre.

Por disposición de la SBN, el inmueble no podrá ser utilizado por ninguna otra institución pública o privada a partir del 1 de enero, porque se estaría infringiendo el marco legal vigente. No obstante, la ANR y veintiún universidades públicas han presentado una apelación solicitando que ese predio sea cedido a su favor, contraviniendo la Resolución N° 747-2014/SBN-DGPE-SDAPE de la SBN que otorgó la custodia de esa propiedad del Estado al Minedu para que este pueda transferirlo a la Sunedu.

Al respecto el ministerio precisa que la SBN le entregó formalmente el inmueble al Minedu con el fin de proveer a la Sunedu de una sede institucional, mediante el acta N°58-2014/SBN-DGPE-SDAPE.

A través de ese documento, la SBN autorizó al Minedu a conceder el uso parcial y temporal del predio a la ANR hasta su cierre definitivo –previsto para el 31 de diciembre- con el fin de preservar la continuidad de los servicios al ciudadano, como la expedición de títulos y grados, así como promover un ordenado cierre institucional acorde al año fiscal.

En tal sentido, el Minedu aclaró que al haberse hecho explícita la finalidad de uso del citado inmueble, esto excluye la posibilidad de que cualquier otra institución pública o privada, pueda hacer uso del local. En relación a ello, el Minedu tomará todas las medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de la ley.

Todas estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria y en una ruta que le permita al Minedu ejercer su rol rector de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Los centros de estudios que han presentado la referida apelación son las universidades nacionales de Cajamarca, San Martín, Ucayali, Tumbes, Huancavelica, Trujillo, Piura, Madre de Dios, Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María), Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco) y Universidad Nacional del Altiplano (Puno).

Igualmente, Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad Nacional Micaela Bastidas (Apurímac), Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Universidad Nacional San Antonio Abad (Cusco), Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica) y Universidad Nacional San Cristóbal (Huamanga).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!