ANR expedirá grados y títulos solo hasta este viernes 19 de diciembre


Votación: 108 votos

Escribe: Andina | Educación - 17 Dec 2014


Dado que a partir del 1 de enero del 2015, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciará sus funciones en reemplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), esta entidad solo expedirá grados y títulos hasta este viernes 19 de diciembre.

Así lo informó hoy el Grupo de Trabajo encargado del cierre presupuestal, patrimonial, administrativo y financiero de la ANR, el cual acordó que se efectúe el cese definitivo de la Dirección General de Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario y la Oficina de Reconocimiento de Grados y títulos del Extranjero de la ANR.

También ordenó la desactivación de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Secretaría General, Dirección General de Administración, Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, desde el pasado 15 de diciembre.

Por tal motivo, los servidores deberán cumplir bajo responsabilidad con efectuar la entrega del cargo a sus jefes inmediatos en el más breve plazo.

De acuerdo con la Ley Universitaria, será la Sunedu la encargada de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Cabe recordar que en octubre, el Grupo de Trabajo cesó las funciones de otros catorce órganos de línea de la ANR y permitió que solo algunos continuaran para poder culminar el proceso de cierre y garantizar la continuidad de los servicios.

Para lograr un proceso ordenado de acuerdo al año fiscal, el Minedu amplió el plazo de cierre y dispuso como fecha definitiva el 31 de diciembre de 2014, de conformidad con la Ley N° 30220-Ley Universitaria.

Con estas acciones, el Ministerio de Educación y el Grupo de Trabajo encargado del cierre de la ANR cumplen con el mandato de la Ley Universitaria, en su Séptima Disposición Complementaria Transitoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!