DREP reportó plazas para contrato de docentes en la región Puno


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 22 Jan 2015


La Dirección Regional de Educación de Puno, viene consolidando el número plazas para contrato de profesores, la misma que deberá de definirse la primera semana del mes de febrero, a fin de que no haya inconvenientes para el inicio del Año Escolar 2015.

“La primera semana del mes de febrero se conocerá la lista oficial de profesores contratados, con la entrega de sus resoluciones y puedan empezar a laborar a partir del 1 de marzo”, dijo Rodolfo Monje Charaja, titular de la Dirección Regional de Educación.

Reiteró, que a las 3 mil 62 plazas reportadas, se adicionará de 250 a 300 plazas para contrato en áreas de educación física y en los programas de horas completas, en vista que en estos días se vienen validando aún las plazas vacantes.

“Los directores que continúen en sus instituciones, tendrán la potestad de proponer a los que serán docentes contratados; de haber sido removidos, en cambio, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo al ranking general del examen del 2014”, mencionó el funcionario.

Según directiva nacional del Ministerio de Educación, el proceso de contratación se realizará sin el examen de conocimiento que normalmente lo realizaban la Universidad Nacional del Altiplano; sólo se considerará la evaluación del desempeño a cargo del director de la institución educativa.

En tanto, de acuerdo al cronograma regional establecido para el proceso de adjudicación y contratación de personal docente para el año fiscal 2015, se publicaron el total de plazas vacantes en las Ugel de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!