Proceso de adjudicación de plazas por poco acaba en toma de local


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Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 28 Jan 2015


En medio de protestas, ayer se dio inicio el proceso de adjudicación de plazas para contrato de docentes, donde las manifestantes cuestionaron a la comisión de adjudicación de la Unidad Gestión Educativa Local (UGEL-PUNO), de implementar criterios desatinados.

“Nosotros exigimos el respeto del ranking de méritos como dispone la normativa, aquí nos quiere sorprender con la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), con certificación a nivel intermedio de quechua o aymara, eso no es correcto”, indicó Lidia Quispe Coila, profesora de educación inicial.

Cerca de un centenar de profesoras de educación inicial protestaron contra los miembros de la comisión, impidiendo el desarrollo del proceso de adjudicación de plazas.

“Esto es una marginación, y no permitiremos que se lleve el proceso”, protestaron masivamente las profesoras, obligando a la comisión a suspender por varias horas para reevaluar las disposiciones de la normativa y que el problema suscitado no se agudice.

“No se está vulnerando ningún derecho de las profesoras, lo único que estamos aplicando lo que indica la normativa, si hay la necesidad de reconsiderar lo haremos”, señaló Reynaldo Gonzales Aristegui, presidente de la comisión del proceso de adjudicación de plazas de contrato del UGEL-Puno.

A las 2 de la tarde, se reanudó con el proceso de adjudicación, ante los cuestionamientos de un grueso sector de profesoras, la comisión decidió reconsiderar los pedidos de las maestras, en el sentido que se considerará el ranking de méritos para la ratificación de contratos.


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