Ministerio de Educación dispuso 9 horas diarias de clases desde el 2015


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Jan 2015


El Ministerio de Educación (MINEDU) publicó la Resolución Ministerial Nro. 451-2014-MINEDU, donde se dispone que mil instituciones educativas secundarias del país apliquen la jornada de educación completa desde el año 2015, esto significa que tendrán 9 horas diarias de avance curricular.

La medida, que ya había sido anunciada en mayo último, recién se oficializó mediante la mencionada norma publicada el miércoles último en el diario oficial El Peruano. El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, dijo que ahora los alumnos de esas mil escuelas estudiarán 45 horas semanales en vez de 35.

La jornada escolar completa (según señala la norma) tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria, entrando en prueba las mil instituciones para luego llegar al 100% de colegios.

En la norma se señala que la Ley Nro. 28044, Ley General de Educación, autoriza al Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales, la creación de nuevos modelos de servicios educativos que reúnan todas las condiciones de calidad requeridas para su adecuado funcionamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!