MINEDU reforzará capacidades de docentes de inglés en Escuela de Verano


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 30 Jan 2015

En aras de contribuir a mejorar la enseñanza del inglés a favor de los alumnos de secundaria, el Ministerio de Educación (MINEDU) iniciará el próximo 12 de febrero una “Escuela de Verano” para reforzar las capacidades pedagógicas y didácticas de los docentes que enseñan ese idioma en colegios públicos del país.

Para tal efecto, el MINEDU ha convocado a los maestros de inglés de todas las regiones a participar en este curso, cuyo proceso de postulación cerrará este martes 3 de febrero a las 18:00 horas. La lista de postulantes aptos será publicada el próximo 6 de febrero en la web institucional del ministerio.

La Escuela de Verano o “Summer School” comprenderá 120 horas de clases que se desarrollarán de modo presencial, a dedicación exclusiva y en modalidad de internado en Lima, Piura, Arequipa y Moquegua. Por esa razón, serán cubiertos los costos de estudios, hospedaje, alimentación, traslados y materiales de estudio.

El curso, que concluirá el 6 de marzo, será impartido por especialistas del British Council y realizado dentro del marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre el MINEDU y la Secretaría de Estado para negocios, innovación y habilidades del Reino Unido.

Para postular, los docentes deberán ser nombrados o contratados, o estar en proceso de contratación para el presente año. No podrán participar en ningún otro programa de actualización y/o especialización mientras estén siendo capacitados en la Escuela de Verano.

Los participantes que culminen exitosamente la Escuela de Verano recibirán una certificación del British Council y podrán postular a otros beneficios como becas y certificaciones internacionales de perfeccionamiento en docencia de inglés.

También tendrán la opción de participar y ser seleccionados en concursos de investigación que implemente el MINEDU.

Las clases del “Summer School” iniciarán a las 8:00 a.m. y concluirán a las 6 p.m. de lunes a viernes, mientras los sábados las clases se desarrollarán hasta la 1 p.m.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!