Nuevo estatuto de la UNA no considera vicerrectorado administrativo


Votación: 331 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 25 Feb 2015


En el nuevo estatuto universitario en formulación, no se incluyó el vicerrectorado administrativo, en su lugar de ello se implementará una gerencia, según informó Enrique Calmet Uría, presidente de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional del Altiplano.

En ese marco la nueva estructura de gobierno universitario de la UNAP, estará compuesto por el Rectorado, Vicerrectorado Académico y el Vicerrectorado de Investigación, dependencias que administrarán las actividades académicas, administrativas y de investigación.

El trabajo del nuevo estatuto universitario se viene trabajando en seis comisiones: organización y calidad académica, investigación, gobierno de la universidad, régimen de docentes, estudiantes y graduados, régimen económico y administrativo.

En el momento, los artículos correspondientes a las dos primeras comisiones se encuentran aprobadas, y ya viene debatiendo los artículos que corresponden a la comisión de gobierno de la universidad.

Las modificaciones establecidas en el nuevo estatuto en proceso de formulación, están establecidas en el marco de la Nueva Ley Universitaria Nº 30220, que según el presidente de la Asamblea Estatutaria, el horizonte de la UNA debe de ser incidir en la investigación.

Como se sabe, la Asamblea Estatutaria está integrada por 24 docentes y 12 estudiantes, elegidos por voto universal, las sesiones, acuerdos y el desarrollo del proceso de la elaboración del nuevo estatuto de la UNA Puno está siendo ventilado mediante el portal web de dicha casa superior de estudios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!