Monje: “Mañana se adjudicará 727 plazas de interinos a nuevos docentes”


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 26 Feb 2015

Rodolfo Monje, director regional de Educación Puno. Foto: Los Andes
Rodolfo Monje, director regional de Educación Puno. Foto: Los Andes

El director regional de Educación Puno, Rodolfo Monje Charaja, informó que mañana viernes 27 de febrero se cumplirá con la adjudicación de las 727 plazas dejadas por los docentes interinos y bajo la modalidad de contrato, los cuales serán cubiertas por docentes de acuerdo al ránking de evaluación del año 2014.

Por ello, invocó a los docentes a no descuidar esta oportunidad, pues ya se cumplió con la notificación de cese a todos los docentes interinos los cuales no pusieron reclamo alguno y tampoco se recibió documentación de parte del Gobierno Regional Puno u otra institución rechazando la medida, dijo.

Con la adjudicación de estas 727 plazas, se cumplirá al 100% la adjudicación de plazas vía contrato, los cuales deberán apersonarse a su centro educativo a partir del lunes 02 de marzo para realizar la elaboración de su plan de trabajo educativo.

Por otro lado, señaló que la DREP no recibió ningún reporte de colapso de infraestructuras educativas a nivel regional producto de las lluvias, por ello, supuso que el 100% de ambientes escolares están en óptimas condiciones para el inicio del Buen Año Escolar.

En cuanto a la adjudicación de plazas de directivos en las instituciones educativas inicial, primaria secundaria y otros, mostró desconocimiento, pues dijo que solo falta adjudicar el 5% de plazas, información que no concuerda con el consolidado de plazas adjudicadas por la Oficina de Personal de la DREP, el cual reporta que falta la adjudicación del 23.4% de plazas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!