Director de DREP: “No existe ninguna medida cautelar de maestros cesados”


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 02 Mar 2015


El titular de la Dirección Regional de Educación, Rodolfo Monje Charaja, informó que hasta el momento no existe una sola medida cautelar presentada a los despachos correspondientes y que los maestros tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo. Luego del plazo, se procederá con la adjudicación de las plazas que dejan.

En ese sentido, dijo que los maestros regresarán a trabajar bajo otra modalidad, ya sea como maestros contratados u otra que la dirección vea por conveniente.

Además, afirmó que a pesar de una resolución ejecutiva que ordena el “statu quo” para maestros con nombramiento interino, ellos ya están cesados según lo dispuso el Ministerio de Educación.

El director justificó la resolución ejecutiva ordenando “statu quo” por la afirmación de los maestros de que el 90% obtuvo su título profesional y pero que no lograron acreditarlo hasta el 26 de noviembre del año 2014, fecha límite establecida por el gobierno.

Un factor que juega en contra de los docentes son las vacaciones del Poder Judicial que demoran el trámite de su medida cautelar; “los maestros tendrán que hacer valer sus medidas individualmente”, dijo el entrevistado.

Son 726 docentes con nombramiento interino en la región, muchos de ellos con más de 20 años de servicio y cesados mediante oficio Nro. 007-2015 emitido por el Ministerio de Educación el 5 de febrero.

Para el gobierno, ellos fueron cesados luego de haber ejercido la docencia sin haber obtenido el título profesional de educación, a pesar de que hubo un plazo para tramitarlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!