Educación superior no universitaria atraviesa crisis


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 02 Mar 2015


La educación superior no universitaria atraviesa una profunda crisis que se caracteriza por la ausencia de alumnos, existencia de carreras con poca demanda laboral y desactualización en la enseñanza, informó Rodolfo Monje Charaja, director regional de Educación.

Ante esto, se ha planteado una profunda reforma en los pedagógicos y tecnológicos de la región; esta medida implica la creación de nuevas carreras, eliminación de otras, capacitación a los maestros, y actualización de contenidos enseñados.

Según precisó, no se trata de un caso aislado pues la crisis afecta a casi todos lo centros de educación a nivel nacional; “en Puno existe una de las mayores cantidades de estudiantes a nivel nacional y en otras regiones están con menos estudiantes”, indicó.

Por otro lado, el congresistas Daniel Mora, uno de los impulsores de la nueva ley de Institutos señaló: “Implantaremos la educación dual. Los 300 mil alumnos de institutos tendrán 50% de docencia en el aula y 50% en las empresas. Hay que lograr convenios con las empresas, tal como lo hace Senati”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!