Alumnos de Alto Rendimiento de Puno se comprometen con el país


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 20 Mar 2015


En medio de la emoción de los familiares, varios de ellos venidos de otras regiones, los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), mostraron su enorme entusiasmo por proseguir sus estudios en uno de los más ambiciosos proyectos educativos del Perú (75 millones de soles solo para infraestructura en Puno)

“Quiero cambiar al mundo” ,” Vamos a hacer grandes cosas por nuestro país” “ Primero cambiaré como persona para cambiar a los demás”, “ Estoy orgulloso de estudiar en este colegio”, fueron algunas de las expresiones de los estudiantes durante el desarrollo del acto.

Lo descrito se dió en el evento de presentación de alumnos de los 14 COAR a nivel nacional, que se realizó de manera simultánea y vía videoconferencias desde la ciudad de Tacna, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Educación, Jaime Saavedra y la Primera Dama, Nadine Heredia.

El evento se desarrolló ayer desde las 11:00 de la mañana en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, situado en Chucuito, donde funcionará provisionalmente hasta la construcción de su local propio en Salcedo de la ciudad de Puno.

Una de las partes más resaltantes del evento fue la presentación, en medio de aplausos, de los 50 profesionales, entre maestros, psicólogos, monitores, tutores, quienes tienen la enorme responsabilidad de construir un entorno favorable para la educación de los 100 estudiantes de este centro.

También se dio la presentación de algunos alumnos venidos de ciudades de la región sur de Perú, quienes manifestaron su deseo de estudiar y trascender en la sociedad.

En la intervención de las principales autoridades, todas coincidieron en resaltar que los estudiantes de dicho centro son una promesa de buenos profesionales al servicio del país. Wilfredo Mamani, director del COAR Puno, agradeció la presencia del gobernador regional, el director regional de Educación, los burgomaestres, docentes, alumnos y padres de familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!