DREP aplicará examen de línea de base a escolares de últimos ciclos de EBR el 30 de marzo


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 25 Mar 2015


Con el objetivo de mejorar y consolidar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la región Puno y recopilar información para diagnosticar el nivel de aprendizaje con el cual inician el año académico 2015, la Dirección Regional de Educación Puno a través de Gestión Pedagógica desarrollará la aplicación de la prueba de línea de base a los estudiantes del nivel primario y secundario.

La aplicación de la prueba de línea de base se efectuará el 30 de marzo 2015, y esta refrendada a través del instructivo Nº 002-2015-GRP/DREP-DGP, documento que fue socializado con los jefes de gestión pedagógica de las diferentes UGELs en reunión de trabajo. La prueba en mención se aplicará a los grados terminales de cada ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas focalizadas, refirió el profesor José Antonio Calderón Director de Gestión Pedagógica de la DRE Puno.

En el nivel primario se iniciará con la prueba de comunicación socio cultural y tendrá una duración de 45 minutos, luego de un intervalo de 15 minutos se aplicará la prueba de matemática intercultural.

En el nivel secundario las pruebas se desarrollarán en las áreas curriculares de comunicación y matemática con una duración de 60 minutos, luego de un intervalo de 20 minutos se aplicarán las pruebas de ciencia y tecnología, afirmación cultural y convivencia intercultural con una duración de 60 minutos.

Culminado la aplicación de la prueba los especialistas de cada UGEL, sistematizarán los resultados de su jurisdicción aplicando los indicadores estadísticos, información que luego será reportada a la DRE Puno para consolidar los resultados a nivel regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!