Sutep acató paro nacional de 24 horas y en Puno fue al 90%


Votación: 313 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 25 Mar 2015

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Los maestros agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) de la región Puno se sumaron exitosamente al paro nacional preventivo de 24 horas en contra de las políticas educativas emprendidas por el Ministerio de Educación a través de la Ley de Reforma Magisterial.

Los docentes se concentraron en la ciudad de Puno, donde se movilizaron y al mediodía, se reunieron en la plaza de armas para solicitar una audiencia con el gobernador regional, Juan Luque Mamani y analizar la problemática del sector educación.

Ellos anunciaron que este paro es preventivo y si el gobierno no hace caso, se volverá a protestar el 23 y 24 de abril en un paro de 48 horas y de no haber respuesta al pliego de reclamos, el 27 de mayo ingresarán en una huelga nacional indefinida.

La plataforma de lucha de los docentes es que la escuela pública sea gratuita y rechazan la privatización de 50 mil escuelas a través de las Asociaciones Público-Privado (APP), en defensa del régimen laboral estable y derechos conquistados bajo la ley 24029 y derogatoria de la ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Asimismo, solicitan la reposición de maestros despedidos, pago de deuda de bonificación por 20, 25 y 30años, subsidió por luto y sepelio y 30% por bonificación de clases, refrigerio y movilidad, informó nuestro corresponsal Julio César Hañari Colquehuanca quien se encuentra con los manifestantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!