José Calizaya deja las aulas por la puerta grande


Votación: 242 votos

Escribe: JHON FLORES | Educación - 02 Apr 2015


Luego de 42 años como educador y 22 años como director del Colegio Poderoso Complejo Educativo Independencia Nacional, el profesor José Ángel Calisaya Zeballos se retiró del magisterio siendo reconocido por generaciones de estudiantes.

Nacido un 10 de julio del año 1954, el profesor fue el artífice de la transformación y el engrandecimiento del Colegio Independencia, creando el nivel inicial y el nocturno, entre otros tantos logros.

“Mi jornada empezaba a las 5 de la mañana y acababa a las 11 de la noche”, dijo el maestro. Esta disciplina lo llevó a trabajar y dirigir el colegio Glorioso San Carlos y varios centros educativos de la región, llegando a desempeñarse como Director Regional de Educación.

“Lo extrañaremos, profesor”, fue la frase de una alumna que resumió el sentir del plantel entero, el cual organizó una emotiva ceremonia donde el maestro José Calizaya recibió innumerables regalos y recordatorios, en medio de palabras de agradecimiento de alumnos, ex alumnos y colegas.

A lo largo de la ceremonia, los participantes recordaron la disciplina y los consejos del educador, quien expresó que siempre tenía en una mano la miel y en la otra la hiel: “Disciplina y amor… tienen buenos resultados”, dijo al respecto.

Casado y con dos hijos, el maestro hizo de padre de los alumnos del plantel, varios de los cuales lo abrazaron en varias oportunidades a lo largo de la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Puno desde las 10 de la mañana de ayer.

“¿Cómo está el entusiasmo de los alumnos independencianos?”, “¡Alta, muy alta, hasta las estrellas!”, fue el mensaje que expresa el legado del director a los alumnos de este colegio, en su despedida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!