PRONABEC: Crédito 18 espera beneficiar a unos 2 mil jóvenes


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Apr 2015


Unos 2 mil se beneficiarán en la primera etapa del programa Crédito 18, iniciativa que será lanzada en julio próximo y que está destinada a proporcionar financiamiento a estudiantes talentosos y de escasos recursos económicos para seguir una carrera profesional o un posgrado.

Oswaldo Cohaila Bravo, jefe de la Oficina de Crédito Educativo del PRONABEC, dijo a la agencia Andina que podrán acceder a este crédito los jóvenes hasta los 24 años que quieran seguir o ya estén siguiendo un pregrado de una carrera de alta empleabilidad y jóvenes hasta los 36 años que quieran seguir un posgrado.

En la primera etapa de Crédito 18 solo se considerará los estudios de pregrado y para aplicar a este crédito el postulante deberá haber ingresado o ya estar estudiando en la institución educativa, además estar dentro del tercio superior de la institución.

En el caso de que un estudiante recién haya salido del colegio debe haber estado en el tercio superior los últimos tres años de secundaria. Y si ya está en el primer ciclo de la universidad se contará ese periodo de estudio más los dos últimos años de secundaria.

El funcionario explicó que los aspirantes a este beneficio deberán plantear su solicitud a la institución educativa donde estudian, la cual deberá evaluar cuidadosamente a quién le concede el beneficio dado que será esta la que servirá de garante al postulante.

Cohaila Bravo detalló que el PRONABEC pagará las pensiones y matrículas de los beneficiados a las instituciones educativas que los acojan durante el tiempo que dure la carrera, y luego se les dará a los estudiantes un periodo de gracia de seis meses, tiempo en el cual ya deben haberse insertado en el mercado laboral.

Luego de ello empezarán a pagar en un plazo de hasta 15 años para el caso de universidades y de 10 para institutos, con una tasa de interés anual del 3.18%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!