Con desfile institucional iniciaron actividades académicas en la UNA Puno


Votación: 740 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 14 Apr 2015


De vuelta a las aulas. Con un desfile institucional, ayer la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, dio inicio a las actividades académicas del año 2015, con lo que también se calentará la fiebre electoral en dicha casa superior de estudios.

“Se ha hecho el inicio de actividades académicas, con la esperanza de que al 31 de diciembre estemos cerrando del segundo semestre académico”, señaló el rector Edgardo Pineda Quispe, quien oficialmente acaba hoy su periodo regente, por lo que hasta el 15 de mayo se desempeñará como rector transitorio.

La autoridad universitaria informó que se tienen 18 mil 625 estudiantes matriculados, 1 mil 200 docentes, entre nombrados y contratados, además 1 mil 400 trabajadores administrativos, quienes forman parte de la comunidad universitaria, que el 4 de mayo elegirá a su nueva autoridad.

Durante la ceremonia de apertura del año académico 2015, se entregó equipos de cómputo a cada una de las escuelas profesionales y tres proyectos multimedia para la implementación de los centros de cómputo, cuya inversión asciende a 130 mil soles.

“Se tiene todo planificado, de aquí a diciembre; tenemos presupuesto, tenemos directivas académicas y estatuto aprobado”, comentó Pineda Quispe, agregando que espera que el proceso de elecciones universitarias se lleve en un marco democrático, y que se eviten las tomas de local, pues perjudican el desarrollo de las actividades académicas.

Desde hoy, el Consejo Universitario implementará el Estatuto Universitario. Así, en la nueva conformación ya no estarán considerados los 19 decanos, sino solamente 5 decanos, mientras que la representación estudiantil estará compuesta por representantes del tercio superior.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!