Solo dos maestros con nombramiento interino lograron acción de amparo en Puno


Votación: 398 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Apr 2015

Se acabó. Un total de 727 docentes que laboraban con nombramiento interino y que no regularizaron su situación, ya fueron cesados, por lo que sus plazas fueron cubiertas por maestros contratados de acuerdo al orden de méritos del último exámen.

Pese a lo anunciado por representantes del SUTEP, del total de maestros solamente dos lograron obtener su acción de amparo, por lo cual continuarán laborando en sus puestos de trabajo hasta que se aclare su situación jurídica, todo ello de acuerdo a lo informado por Juan Rodolfo Monje Charaja, Director Regional de Educación.

Tal como se había previsto, el 31 de marzo venció el plazo para presentar la acción de amparo y el primero de este mes sus plazas fueron asignadas a concursantes para contrato, de acuerdo al orden de méritos.

Por otro lado, los maestros con nombramiento interino que se sometieron al examen extraordinario y no lograron superarlo, serán cesados el 31 de mayo. El gobierno, valga la reiteración, simplemente los echó de sus puestos de trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!