MINEDU congela sueldos de 6 mil 454 maestros de región Puno


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Apr 2015


Tras un largo proceso de convocatoria, inscripción y evaluación excepcional de reubicación en la III, IV, V y VI escala magisterial, y de profesores con nombramiento interino, ayer el Ministerio de Educación por fin publicó los resultados finales. Puno superó en 50% la meta.

Cabe indicar que el MINEDU para Puno destinó 1 231 plazas para reubicación en la III y IV escala; sin embargo, tras la publicación de los resultados, 1 801 docentes aprobaron el examen, superando en 570 docentes más, los cuales representan cerca del 50% de más.

En la evaluación excepcional de reubicación a la III y IV escala, participaron un total de 8 mil 255 docentes de la antigua Ley del Profesorado y Reforma Magisterial, quienes dieron la prueba el último 29 de marzo, los cuales ya rindieron un primer examen el 28 de septiembre de 2014.

Asimismo, el Ministerio de Educación puso las plazas vacantes en concurso para la evaluación excepcional de reubicación a la V y VI escala magisterial a nivel nacional, en donde solo 26 docentes de la región Puno pudieron superar la prueba y fueron reubicados.

El Director Regional de Educación, Rodolfo Monje Charaja, precisó que éste fue el último examen de reubicación de escala magisterial; por tanto, los docentes que no aprobaron (6 mil 454) no podrán mejorar sus sueldos y al contrario serán sometidos a constantes evaluaciones para medir su capacidad.

DOCENTES INTERINOS

En tanto, los profesores con nombramiento interino de la región Puno que dieron la evaluación excepcional del 29 de marzo (279 en total) y aprobaron, continuarán el proceso de reubicación a la I escala magisterial, mientras que los desaprobados serán cesados.

Los docentes de la antigua Ley del Profesorado y Reforma Magisterial que no pudieron ser reubicados en la III, IV, V y VI escala magisterial continuarán en sus escalas y deberán esperar una nueva evaluación. Los que fueron reubicados incrementarán sus remuneraciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!