Profesores aspirantes a nombramiento tendrán valla muy alta en evaluación


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 15 Apr 2015

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, manifestó que los docentes que aspiren a una plaza de nombramiento deberán superar una valla muy alta dentro del proceso de evaluación, esto para que los mejores profesores logren ocupar esos lugares.

Saavedra informó que serán ocho mil las plazas para nombramiento a nivel nacional, proceso que iniciará a mediados de año (Julio) con la convocatoria, inscripción y evaluación, que será entre septiembre y octubre próximos.

Por otro lado, detalló que 70 mil docentes, entre profesores y directores, fueron ascendidos de nivel, por lo que sus remuneraciones se incrementaron entre 27 y 30%, respectivamente; ellos se sometieron, como se sabe, a una evaluación en el año 2014 y 2015.

Finalmente, Saavedra Chanduví explicó que este año también se desarrollará el proceso de nombramiento de auxiliares en educación. Para ello se pusieron 9 mil plazas vacantes. En este proceso podrán participar, según se informó, los docentes con nombramiento interino cesados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!