Primera promoción de psicólogos se forma en la región


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Apr 2015


Ante la demanda de este tipo de profesionales en nuestro medio, la primera promoción de psicólogos formados en nuestra región egresará en dos años. Ellos se forman en la universidad Alas Peruanas, según destacó Santiago Cruz, Director de estudios de esta institución.

En total, son 60 estudiantes que se forman en esta escuela profesional, 20 de los cuales corresponden a la primera promoción; la mayoría son jóvenes. De no existir esa oportunidad, ellos se hubieran visto obligados a trasladarse a otras regiones, detalló Santiago Cruz.

Cabe señalar que en las últimas convocatorias de la Dirección Regional de Salud, se ha notado la constante falta de este tipo de profesionales, los cuales no llegan a cubrir todas las plazas existentes; similar situación se ha visto en las convocatorias para psiquiatras.

Recientes estadísticas han colocado a la región Puno con los mayores índices de violencia familiar y feminicidio, problemas que se suman al evidente problema de alcoholismo en el altiplano peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!