Idioma chino mandarín pronto se enseñará en Puno


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 27 Apr 2015


En la actualidad, el Centro de Idiomas de la UNAP se ha planteado aperturar el curso de idioma Chino Mandarín, ante la demanda de los jóvenes por aprender este idioma, informó la directora de esta institución, Luz Marina Cabello Apaza.

Se espera aperturar el curso este año, aunque antes se debe evaluar mejor el mercado, y la disponibilidad de maestros de este idioma, detalló. Lo que está claro es que el aumento de la influencia de China en el comercio internacional es decisivo.

El chino Mandarín es uno de los idiomas más complicados de aprender, por tener raíces completamente diferentes a idiomas como el inglés o el francés, los cuales están “emparentados” con el castellano.

El Mandarín tiene casi 836 millones de hablantes, y es la más común en el gigante asiático. Su aprendizaje es vital por el intenso tráfico comercial existente entre ese país y el nuestro.

Por otra parte, en la actualidad el idioma más popular entre los estudiantes del Centro de Idiomas es el inglés, con un 70% del total. Le sigue el portugués y el francés. Recientemente se introdujo la enseñanza del idioma Alemán, el cual ya cuenta con 30 estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!