Edwin Catacora: “Trabajamos para que la UNAJ sea un modelo a seguir”


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 Apr 2015

Edwin Catacora, vicepresidente UNAJ.
Edwin Catacora, vicepresidente UNAJ.

El vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Edwin Catacora Vidangos, prioriza la práctica de valores y desarrollar la puntualidad (“la hora UNAJ”) para alcanzar los objetivos.

“No podemos perder el tiempo; en la universidad no hay paros ni paradas, no debe haber interrupciones, los sílabus se deben desarrollar en 100%, hasta ahora estamos funcionando así porque estamos siendo monitoreados”, indicó.

Mencionó, asimismo, que la formación del profesional no solo es instrumental, sino que se forman ciudadanos al servicio de la sociedad, integrales. “Es posible formar al estudiante juliaqueño con valores, pese a que la ciudad vive en el desorden”, refirió.

Como ejemplo, Catacora invitó a que se visite las instalaciones de la UNAJ, en la cual “no se encuentra una sola raya en las paredes, no hay escrituras en las carpetas”. Aseveró que los estudiantes se forman con principio de responsabilidad social.

ESTUDIANTES BECADOS

La autoridad universitaria informó que en el mes de octubre de 2014 hubo una convocatoria para obtener 2 becas para estudiar en Francia, donde solo podían postular estudiantes del IV semestre de las universidades del sur, donde se presentaron 298 postulantes.

El examen lo tomó la Universidad Católica de Arequipa y aprobaron 6 finalistas, 3 de los cuales eran estudiantes de la UNAJ. Al final, las dos becas las obtuvieron 2 estudiantes de esta casa superior de estudios, quienes en junio se irán a estudiar a Francia.

“Es un orgullo para nosotros; solo espero que cuando esos estudiantes terminen de estudiar regresen a Juliaca para que sean docentes”, señaló, añadiendo que también existen convenios para becas con universidades de Alemania.

Sobre los docentes, expresó que están articulando acciones en función a la política institucional: “eso tiene que ver con la responsabilidad, hay capacitación permanente y hay firma de convenio con universidades internacionales, tenemos convenios hasta con el MINAM”.

“Nosotros no tenemos miedo a la competencia, sino a la incompetencia; debe haber bastante dedicación y capacidad de proyectarnos académicamente, estamos proyectando enseñar el inglés gratuito. No queremos igualarnos a nadie, que ellos se igualen a nosotros”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!