Instituciones pueden presentar a candidatos a Palmas Magisteriales hasta hoy


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 04 May 2015


El Ministerio de Educación, Gobierno Regional Puno y la Dirección Regional de Educación Puno, invitan a las Instituciones Públicas y Privadas, Colegios Profesionales, Iglesia, entre otras organizaciones para presentar las propuestas de candidatos a Palmas Magisteriales 2015 hasta hoy.

Esto con el objetivo de reconocer a los profesionales que tienen una destacada trayectoria y han contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura. Las postulaciones no pueden ser de manera personal, pues deben ser presentadas por instituciones u otras organizaciones.

Para los grados de Educador y Maestro, la presentación de candidaturas se realiza en Trámite Documentario de la Dirección Regional de Educación Puno y Unidades de Gestión Educativa Local.
Mientras que, para el Grado de Amauta, las postulaciones se realizarán presentando el expediente en mesa de partes de la sede central del Ministerio de Educación en Lima.

Las Palmas Magisteriales en el grado de educador, se otorga a los docentes en actividad con más de quince años de servicio, que destaquen en labor pedagógica; mientras que el grado Maestro distingue al profesor, profesora u otro profesional por su excepcional trayectoria y contribución con la educación, tanto a nivel local, regional y nacional.

Y el grado de Amauta reconoce al docente u otro profesional que ha contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura del país.

Los profesionales que obtengan las palmas magisteriales serán condecorados en ceremonia especial, asimismo recibirán una bonificación, en el grado de Educador 200 soles, en el grado de Maestro 240 soles y en el grado de Amauta 280 soles, en forma vitalicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!