Decano del Colegio de Profesores pide mayor atención a la educación


Votación: 324 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 May 2015


El decano del Colegio de Profesores de Puno, Flavio Cruz Mamani, lamentó que las promesas para la educación hayan quedado en ofertas electorales, en vista que la actual gestión de la Gobernación de Puno no ha implementado cambios significativos.

“Yo quisiera expresarle un consejo al presidente regional: que en realidad tenga cariño a la educación, que él sepa que el factor humano es determinante en el progreso de los pueblos, no solo hay que capitalizar edificaciones, sino hay capitalizar mentes y actitudes”, señaló Flavio Cruz.

Dijo que los materiales educativos no llegan oportunamente a las instituciones educativas, en esas condiciones los maestros no están en las condiciones de trabajar adecuadamente con el dictado de clases.

Consideró muy prematuro el cambio del director regional de Educación, y el anuncio del cambio del 80% de directores de UGEL. “Se dice que tiene que estar gente capaz, o sea, quiere decir que en este primer tramo hemos apostado por directores incapaces”, comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!