Estudiantes y docentes celebran LXIX aniversario de IE Politécnico “Los Andes” de Juliaca


Votación: 213 votos

Escribe: Aydee Humpire | Educación - 15 May 2015


La Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Los Andes”, considerado como el más antiguo de la ciudad de Juliaca celebró su sexagésimo noveno aniversario al servicio de la educación, ceremonia que se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad de San Román.

“Queremos que los estudiantes logren el mejor aprendizaje, actitudes y valores, no permitamos que nadie maltrate el buen prestigio ganado con esfuerzo y disciplina, el politécnico es una institución completa en base a la educación“, expresó, Cosme Bionel Paco Cutipa, director de la Institución.

En el evento se hizo la entrega de gallardete al colegio emblemático a nombre del Ministerio del Interior; además se rindió homenaje a los docentes que fallecieron y se reconoció su labor académica, con participación de estudiantes, maestros y padres de familia, y se presentaron diversas danzas, recital de poesías y la estudiantina, por último culminó con el brindis de honor.

Sin embargo el director manifestó, que su infraestructura educativa se encuentra en precarias condiciones ya que datan del año 60, y las construcciones recientes han sido elaboradas con procedimientos técnicos no adecuados, puesto que están observados por defensa civil. El colegio emblemático cuenta con 2335 estudiantes y 168 docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!