Maestros interinos sin título pueden postular al cargo de auxiliares de educación


Votación: 302 votos

Escribe: Andina | Educación - 18 May 2015


Los maestros interinos sin título pueden postular al cargo de auxiliares de educación y ser contratados en aquellas zonas del país donde no se cuente con profesores titulados, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo

“La política del Ministerio de Educación es que los docentes con título tengan la preferencia en las contrataciones”, precisó.

Tras recordar que la Ley de Reforma Magisterial exige que se cumplan requisitos previos, el funcionario sostuvo que para postular como auxiliares, los docentes sin título deberán estar capacitados y aprobar las evaluaciones respectivas.

Cese de acuerdo a ley

Respecto al cese de los maestros con nombramiento interino, Figallo sostuvo que tal medida se ha ejecutado de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, que establecía una última prórroga de dos años para que ellos regularicen su situación con la obtención del título profesional y la aprobación de una evaluación para ingresar a la carrera magisterial.

El viceministro recordó que los docentes interinos contaron con hasta tres oportunidades previas a lo largo de 30 años para resolver su nombramiento y observó que la mayoría de ellos lo lograron.

Al lamentar que un grupo de maestros no haya logrado obtener su título y hayan sido cesados, Figallo señaló que ellos representan menos del 5% del profesorado nacional.

Mencionó que una vez que obtengan su título, dichos docentes podrán postular a través de los concursos futuros que se establezcan.

"El Minedu cumple la norma para garantizar los mejores docentes y auxiliares a los alumnos de los colegios públicos del país, en línea con la reforma educativa emprendida por el presente gobierno", enfatizó.

Figallo ofreció estas declaraciones en alusión al proyecto de ley presentado por un grupo parlamentario ante el Congreso, con la finalidad de brindar un plazo adicional a los interinos que no cumplieron con titularse en el tiempo dispuesto por la Ley de Reforma Magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!