Colegio María Auxiliadora celebra aniversario esperando por infraestructura


Votación: 236 votos

Escribe: Nilber Velasquez | Educación - 25 May 2015


La institución educativa María Auxiliadora festejó sus 76 años de vida institucional con una misa en la Catedral, donde participaron los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, incluyendo los profesores integrados en la comunidad Salesiana.

"Este aniversario nos está uniendo en un propósito común, que es la pronta culminación de la infraestructura; hubo unos inconvenientes por el Ministerio de Educación y el consorcio Aguaymanto, esperamos que esto se resuelva pronto”, manifestó Rubén Quispe Sayritupa, director del colegio María Auxiliadora.

La molestia se arrastra desde agosto del 2013, cuando ellos se trasladaron a diversos espacios y ambientes no adecuados para la calidad educativa, pues se realizan en aulas antipedagógicas, sin laboratorios ni aulas de innovación. En la actualidad la obra se encuentra con un avance de 80%.

“La respuesta oficial del Gobierno es que nos han mandado un cronograma de que la obra se esté culminando en el mes de diciembre, pero a veces los plazos legales no son como los plazos reales”, dijo el preocupado director.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!