DREP suspende labores académicas los días 27 y 28 de mayo por protestas


Votación: 361 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 26 May 2015


El director regional de Educación Puno, Raúl Fernando Rojas Paredes informó que en salvaguarda a la integridad física producto de la anunciada protesta programada para los días 27 y 28 de mayo en toda la macro región sur del Perú en rechazo al proyecto minero Tía María, se suspende las labores académicas en las 14 UGELs de la región Puno.

La decisión fue tomada ante la confirmación de los dirigentes puneños de apoyar a los pobladores de Islay en contra del proyecto Tía María, además a esta decisión apoyo la medida del gobierno de dar facultades a las Fuerzas Armadas para que tome el control de 7 regiones del sur del Perú (incluido Puno) durante los días de protesta.

Esta decisión es solo por los 2 días y cada director de UGEL ya tiene conocimiento de la medida, por ello, se recomienda a los padres de familia a no enviar a sus hijos a las instituciones educativas frente a la anunciada protesta.

Cabe precisar que, desde mañana las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna ingresarán a un paro de 48 horas en contra de las concesiones mineras y en contra del proyecto minero Tía María.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!