Aparece grupo de estudiantes “indignados” en la UANCV Sede Puno


Votación: 321 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 May 2015

Aparece grupo de estudiantes %u201Cindignados%u201D en la UANCV Sede Puno
Aparece grupo de estudiantes %u201Cindignados%u201D en la UANCV Sede Puno

Una agrupación de estudiantes que se hacen llamar “de base” está realizando distintas acciones para darse a conocer y comunicar a sus compañeros el rechazo que sienten por la forma cómo se administra su universidad y cómo se hacen sus manejos internos.

“Somos compañeros que estamos indignados con todo lo que está pasando dentro de la UANCV”, dijo una de sus representantes, Amparo Roque Paucar, estudiante que denunció anteriormente ser agredida por su labor en la política universitaria.

Ellos dicen tener el respaldo de varios maestros y personal identificado con la institución. Dicen tener conocimiento y haber presentado denuncias y pruebas de muchos casos similares al conocido “estudiante récord” y otros casos igual de escandalosos, ante la comisión de la SUNEDU, que hace poco llegó a nuestra ciudad.

En su mensaje se encuentra el repudio a la compra irregular de terrenos en Alto Puno, la mala elaboración del estatuto universitario, la cual dicen no exige investigación, y la permanencia irregular de varias autoridades que están en alianza con “alumnos eternos” de la dirigencia universitaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!