Colegios particulares de Juliaca obligaron a estudiantes a asistir a clases


Votación: 514 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 May 2015


Pese a la suspensión de labores escolares decretada por la Dirección Regional de Educación por el paro de 48 horas, varias instituciones educativas, en especial los colegios de carácter privado, obligaron a sus estudiantes a asistir a sus centros educativos, portando ropa de calle.

Esta decisión unilateral tomada por varios directores causó el malestar en los padres de familia, pues en horas de la mañana no hubo servicio de transporte urbano, por lo que expresaron su indignación a través de varios medios de comunicación radial.

Entre las instituciones educativas cuestionadas por no tomar las previsiones del caso se encuentran: Claudio Galeno, James Baldwin, José Smith, Nuevo Horizonte, Politécnico Los Andes, Mariscal Castilla, cuyas autoridades educativas fueron duramente cuestionadas.

Ante la contundencia de la paralización, varios de los directores de los mencionados centros educativos tomaron la decisión de suspender las labores, por lo que los estudiantes retornaron a sus viviendas; sin embargo, tuvieron que exponerse a los riesgos de la paralización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!