SUNEDU evaluará a Universidad Privada San Carlos y UNAJ


Votación: 493 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 May 2015


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) evaluará a un total de 66 universidades (entre públicas y privadas) del Perú que vienen funcionando provisionalmente, el cual iniciará en el mes de agosto y en la región Puno las universidades Privada San Carlos y Nacional de Juliaca (UNAJ) se someterán a la medida.

La SUNEDU verá si cumplen con estándares académicos, de infraestructura y financiamiento. Por ello, la primera semana de junio el Consejo Directivo aprobará el reglamento que definirá las sanciones, los cuales irán desde amonestaciones hasta su cierre definitivo en caso no cumplan las recomendaciones de la institución.

Con la aprobación del reglamento, 20 universidades con autorizaciones provisionales serán evaluadas, pues ellas de acuerdo a su resolución provisional de funcionamiento efectuada por la desactivada CONAFU ya debieron obtener su resolución de funcionamiento permanente en el plazo de 5 años.

Este reglamento también será aplicado a las universidades que hayan tenido y tengan irregularidades a la hora de entregar grados y títulos, el cual afectaría a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez que este año se vio envuelto en un escandaloso caso de entrega de título profesional en 2 años a un ex dirigente universitario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!