SUTEP celebra el Día del Maestro con protestas


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 06 Jul 2015

Foto: Internet/M
Foto: Internet/M

El secretario de prensa y propaganda del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala, indicó que con motivo de celebrar el Día del Maestro, los agremiados al sindicato participarán hoy de un acto de masas, movilización y posterior romería al cementerio, para recordar a los caídos.

Detalló que a partir de las 9 de la mañana se realizará un programa especial, así como acciones de protesta, en la Plaza de Armas de Juliaca, recordando las palabras de José Antonio Encinas: “el mejor cargo que un ciudadano puede desempeñar es el de ser maestro”.

Asimismo, lamentó que la última huelga no haya tenido la contundencia esperada en las ciudades de Juliaca y Puno; sin embargo, indicó que se firmó un acta entre el comité de lucha a nivel nacional y el Ministerio de Educación, dando una tregua de un mes para solucionar los problemas.

Finalmente, dio un mensaje a todos los maestros para que, este 06 de julio, sea un día de reflexión y de mayor compromiso de todos los maestros para continuar luchando por la defensa de sus derechos, que vienen siendo perjudicados con la ley de la reforma magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!