Más del 60% de IE no presentaron informes de racionalización


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 07 Jul 2015


El especialista de Racionalización de la UGEL San Román, Luís Arivilca Quispe, indicó que más del 60% de centros educativos de Juliaca no presentaron sus informes de racionalización, necesarios para sincerar la ubicación de docentes y personal, en razón a los estudiantes.

“Los directores de instituciones de inicial, primaria, secundaria, CEBAS y CETPROS, debieron presentar el informe de racionalización, para lo cual debieron conformar sus comisiones; de no regularizar, tendrán que someterse a los procesos administrativos”, sostuvo el Arivilca Quispe.

Asimismo, señaló que solamente cerca de un 40% cumplieron con el informe, y ante el vencimiento del correspondiente plazo, que se cumplió el 30 de junio, indicó que durante toda esta semana los directores podrán regularizar el documento, en cumplimiento con las normas.

El especialista explicó que en el proceso de racionalización se deben reportar el excedente y déficit de los docentes, personal administrativo, auxiliares o cargos jerárquicos, para informar al Ministerio de Educación, y se pueda ordenar y determinar el presupuesto del año siguiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!