13 mil maestros están sin trabajo en toda la región


Votación: 255 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Educación - 07 Jul 2015


El decano regional del Colegio de Profesores, Flavio Cruz Mamani, indicó que 13 mil maestros, aproximadamente, se encuentran desempleados, debido a que el Gobierno Central apertura solo 20 mil plazas para la convocatoria de nombramiento, teniendo la posibilidad de habilitar 70 mil.

“Nos hemos juntado el sindicato y colegio para demandar que se amplíe el número de plazas para la convocatoria de nombramiento y contratos; hay más o menos 70 mil plazas y el gobierno solo convoca para 20 mil, aparte del bajo salario de los docentes”, expresó.

Asimismo, indicó que entre los principales problemas de los maestros está la baja remuneración, reivindicación de los derechos, dignidad del magisterio y el pago de la deuda social, que a la fecha no son atendidos por el gobierno, por lo que exigió se cumplan sus derechos.

Refirió que la educación crece progresivamente en la región de Puno, como en Carabaya, donde se logró el 59% en aprendizaje, superando el 51%, planteado por el gobierno para el 2016, y dijo que el aumento del 1% de presupuesto está destinado para capacitación y actualización.

De otra parte, cabe mencionar que, con motivo de celebrar el Día del Maestro, se realizó una ceremonia protocolar en el Salón de Convenciones del municipio de San Román, a fin de homenajear a los representantes provinciales y juramentar a los nuevos coordinadores provinciales del colegio.

En tanto, el SUTEP San Román realizó un programa cultural en la Plaza de Armas, donde el secretario, Zenón Quispe Quispe, sostuvo que a pesar de sufrir el maltrato por parte del gobierno central, continuarán exigiendo el respeto de sus derechos laborales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!