Puneña ganó premio Palmas Magisteriales en grado de maestro


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 21 Jul 2015

Foto: Referencial/Internet
Foto: Referencial/Internet

La puneña María Nelly Ramos Rojas, docente del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno, obtuvo el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales, en el grado de Maestro, junto a otros 29 docentes ganadores.

La distinción en el grado de Educador la recibirán 12 docentes, mientras que en el grado de Maestro fueron 13; en tanto, en el grado de Amauta, solo cinco obtuvieron el reconocimiento. Estos profesores han sido seleccionados de un total de 576 postulaciones.

Los ganadores acreditaron por lo menos 15 años de servicio docente en instituciones y/o programas educativos públicos de Educación Básica, Educación Técnico Productiva, e institutos y escuelas de Educación Superior, y fueron acreedores de una bonificación mensual de por vida de mil soles.

La condecoración de las Palmas Magisteriales responde a la necesidad de bienestar y reconocimiento del magisterio peruano y es, por tanto, parte de la estrategia de revalorización de la carrera docente, una de las 4 líneas estratégicas que impulsa el Ministerio de Educación, a fin de mejorar el sistema educativo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!