Rector de la UANCV a favor de vicerrectorado para Puno


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 21 Jul 2015


Interrogado sobre su posición sobre el pedido de la creación de un nuevo vicerrectorado para Puno, el rector de la UANCV, Julio Huamán, dijo: “Hemos terminado el proceso de matrículas con 5 mil 600 alumnos en Puno, me parece que se amerita una decisión de este tipo”.

Si bien la autoridad universitaria se mostró a favor, dijo que la decisión queda en manos de la Asamblea Universitaria, la cual tomará la decisión a fines de agosto, en la fase final de la elaboración y discusión del nuevo estatuto universitario.

La iniciativa tiene como fin la descentralización de funciones académicas y administrativas para la sede Puno, conforme fue el pedido de los docentes y estudiantes, el cual será fundamentado por los asambleístas que representan a los universitarios puneños.

El principal argumento de este pedido es el número de estudiantes que existen en la sede Puno. Muchos de ellos se muestran incómodos por tener que viajar hasta la ciudad de Juliaca para realizar sus trámites administrativos, generándose gastos económicos y pérdida de tiempo.

Con ello, muchos de los universitarios buscan mejor implementación, infraestructura, laboratorios y demás comodidades para la mejora académica. Como se recuerda, los alumnos puneños de esta universidad tomaron medidas de fuerza para que se cumpla este pedido.

Respecto a su nuevo estatuto, dijo que ya se discutieron 120 artículos de los 167 que tiene el documento. Con ello se cumple la adecuación de su estatuto a las nuevas normas sobre universidades, aunque con bastante retraso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!