Director regional de Educación se corre de Consejo


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 28 Aug 2015


El director regional de Educación, Raúl Rojas, no asistió a la citación que le hizo el Consejo Regional, con el fin de que informe sobre los distintos escándalos en su sector, como las irregularidades en el proceso de reasignaciones y designación de directores de UGEL cuestionados.

Una de las decisiones más cuestionadas fue la designación de Leandro Florentino Huanacuni como director de la UGEL Huancané. A decir de representantes del SUTEP Puno, fue “premiado” en vez de ser investigado por el caso de adjudicación irregular de plazas en la UGEL Huancané.

Esta “joyita”, además, fue cuestionada por obtener sueldo de dos cargos: como director del IES Politécnico Regional “Don Bosco” y como director de la UGEL Chucuito - Juli, además de otros casos, como el despido arbitrario de trabajadores.

De esto y de las reasignaciones evitó hablar el director regional de Educación, enviando un documento en el que esgrimió no ser notificado a tiempo para la reunión. El consejo no pudo más que reprogramar su cita para las próximas sesiones de consejo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!