MINEDU pagará tres mil soles a profesores por “Bono Escuela”


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 02 Sep 2015


El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Financiamiento por Desempeño, informó que se logró seleccionar a 8 mil escuelas primarias para realizar la entrega del “Bono Escuela”, el cual es un incentivo económico por haber obtenido los mejores resultados de enseñanza en el año 2014.

Estos 8 mil planteles primarios representan el 35% del total de las escuelas existentes en el país, de las cuales más de 30 mil directores y docentes que mostraron un excelente desempeño durante el año 2014 recibirán el “Bono Escuela”, consistente en una asignación de entre mil y 3 mil soles.

El jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del MINEDU, David Vera Tudela Traverso, informó que para determinar quiénes deben hacerse acreedores a esta bonificación excepcional de carácter no remunerativo ni pensionable, se tienen en cuenta 3 aspectos.

La primera será los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), así como los mayores índices de retención de alumnos (evitan la deserción escolar) y el registro oportuno de la información para la mejor gestión de la institución.

La lista de los docentes beneficiarios se dará a conocer en el mes de octubre, y a partir de noviembre se hará efectivo el pago, indicó el funcionario, para lo cual el MINEDU ya cuenta con los 75 millones de nuevos soles necesarios.

Vera Tudela indicó que, para recibir el beneficio, los profesores deben tener relación laboral vigente con el sector Educación, ya sea como nombrado o contratado, haber enseñado en la escuela premiada durante 6 meses del año 2014 y no tener sanción administrativa vigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!