Escolar puneña gana Premio Internacional convocado por la FAO


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 04 Sep 2015

Escolar puneña gana Premio convocado por la FAO
Escolar puneña gana Premio convocado por la FAO

Con un trabajo en el que representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de Puno, como la quinua y la cebada, la niña puneña Ariadne Cahuana Tapia (10), obtuvo uno de los 5 premios del concurso de dibujo convocado por la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La pequeña, cabe precisar, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar", en el que también participaron al menos 100 estudiantes del país y otros 4 mil niños y niñas de América Latina y el Caribe.

El objetivo del concurso fue resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias que, al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta.

En tal sentido, los dibujos ganadores fueron seleccionados por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, considerando la capacidad de las niñas y niños de representar las contribuciones de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y a la nutrición.

La participación de Ariadne Cahuana Tapia y otros escolares de Puno fue posible gracias a la colaboración de la ONG Global Humanitaria, que desarrolla proyectos de Alimentación Saludable y Huertos Escolares en escuelas públicas de la región.

El acto de premiación se realizó en su centro educativo, la I.E. Nº 70111 de Potojani Grande (distrito de Chucuito), donde la FAO, con Global Humanitaria y la Municipalidad Provincial de Puno, entregaron a Ariadne y a su escuela una placa conmemorativa, un diploma oficial, una medalla de ciudadana ilustre y un desayuno nutritivo y saludable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!