Colegios de secundaria se incluyen en la evaluación censal 2015


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 05 Oct 2015


Por primera vez, el censo escolar 2015 incluye una evaluación a escolares de segundo año de secundaria, donde se les medirá sus avances de lectura y matemática, según lo adelantó Emilí Sardón Romero, supervisor provincial en Puno del INEI, institución encargada de realizar el censo.

La Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2015 se realizará en noviembre y comprenderá la participación de más de un millón de escolares de colegios públicos y privados en el país, informó el Ministerio de Educación (MINEDU).

Hasta este año, los evaluados eran estudiantes de segundo grado de primaria, en las áreas de comprensión lectora y matemática. Para este año, se ha determinado que la prueba para los alumnos de primaria se realizará el 10 y 11 de noviembre, y para los de secundaria, los días 17 y 18 del mismo mes.

Para este fin, el operador logístico del INEI ha convocado a 1889 plazas en toda la región, que serán cubiertas por profesionales, egresados o estudiantes de los últimos años, con experiencia en aplicación de instrumentos. Además, se ha convocado a 141 aplicadores para educación básica bilingüe.

La convocatoria se extenderá hasta el 10 de octubre y los interesados podrán inscribirse vía web, según informó la supervisora provincial de Puno.

Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de Aprendizajes del MINEDU, detalló que los resultados permitirán evidenciar los desafíos que todavía quedan en materia de aprendizajes, y adoptar nuevas estrategias pedagógicas.

En Puno, cerca de 6 mil 510 centros educativos serán escenario de la evaluación que arrojará sus resultados el próximo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!