Comedor universitario requiere de una nueva reglamentación


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 06 Oct 2015


A diario se forman largas colas en las afueras del Comedor de la Universidad Nacional del Altiplano. Luego de la separación de cupos por internet y a pesar del libre acceso, este beneficio no llega a los estudiantes que realmente requieren el servicio.

Así lo expusieron varios estudiantes que debatieron un nuevo reglamento para acceder al comedor, en cuyos puntos se restringirá el acceso a varios grupos de la universidad, reduciendo todo a un tercio de los usuarios, petición que sería presentada al próximo Consejo Universitario.

Asimismo, se solicitará la instauración de un Comité de Comensales del Comedor, como organismo fiscalizador del mismo; la implementación de infraestructura y personal para aumentar el número de raciones, y la apertura del sistema para los estudiantes de primeros semestres.

Es importante mencionar que se sirven tan solo mil quinientas raciones para una población 18 mil estudiantes. De ahí que distribuir el servicio es un problema que se intentó solucionar con el nuevo sistema de reserva de cupos vía internet, instaurado a inicios de la gestión del actual rector, Porfirio Enríquez, el cual prometió comedor libre para todos. (GRECIA RIVAS)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!