Nuevo director de la DREP recibió confianza de asesores y no de Luque


Votación: 154 votos

Escribe: MAX MACEDO | Educación - 06 Oct 2015


El excandidato a la alcaldía distrital de Pucará (Lampa) por el movimiento PICO, Julio Antonio Jara Aguirre, asumió ayer el cargo de director regional de Educación, en reemplazo de Fernando Rojas Paredes, según dispone la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 371-2015-PR-GR-PUNO.

“Después de recibir el informe del exdirector, sobre las acciones que cumplió, asumimos este cargo con mucha responsabilidad; para ello nos reuniremos con el equipo técnico para elaborar un nuevo plan de acción, que se implementará en los próximos días, hasta la clausura del año escolar”, explicó Jara.

En otro momento, confesó que fue el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno (asesores) quien lo propuso para el cargo, entre cinco candidatos, y que el gobernador Juan Luque solo ratificó la decisión de su designación.

TRAYECTORIA
“Hace diez años atrás vengo desempeñando el cargo de director en las instituciones de nivel secundario; en el presente año me tocó dirigir los destinos del Colegio Técnico Industrial Roque Sáenz Peña, en Ayaviri; asimismo, he sido especialista en la UGEL – Melgar y docente de educación superior”, precisó.

SUTEP SE PRONUNCIA
“Estamos satisfechos por el cambio; sin embargo, no conocemos la trayectoria política del nuevo director. Esperemos que no cometa los mismos errores de su antecesor; el magisterio espera que sus demandas sean atendidas y esperemos que no entre a servirse”, subrayó el secretario general de SUTEP Puno, Lucio Ccallo.

Finalmente, el dirigente dijo que el magisterio nunca estará de acuerdo con las designaciones a dedo, por favor político y compadrazgo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!