Fuertes vientos derrumban cobertor de IEP 70610 Santa Adriana


Votación: 114 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Educación - 10 Oct 2015


La inesperada presencia de fuertes vientos en la ciudad de Juliaca, hicieron colapsar la estructura metálica que soportaba las mallas que protegían a los estudiantes del Sol, generando zozobra entre estudiantes y docentes de la institución educativa 70610 Santa Adriana.

“Los niños salían y otros entraban, porque aprovechamos el feriado para laborar, vino un viento que de un momento a otro tomó fuerza, los niños estaban en el patio, dimos la alarma, los niños salieron y cayeron los parantes”, dijo el director de la escuela, Sergio Vilca Arapa.

El director, mencionó que el hecho ocurrió cerca de la una de tarde del último jueves, momentos en que se daba el cambio de turno de la mañana para la tarde, pero que afortunadamente solo ocasionó daños materiales, y un gran susto para los escolares.

Tras contar que los hechos ocurrieron en presencia de los estudiantes, que se salvaron de ser aplastados por las estructuras metálicas, mencionó que estas fueron construidas gracias a los aportes de los mismos padres de familia de la referida institución educativa de nivel primario.

Asimismo, indicó que otro de los problemas que tiene la institución educativa primaria de Santa Adriana, es la existencia de tres ambientes de adobe que son utilizados, ante la carencia de infraestructura, que ponen en riesgo a los estudiantes en caso de la presencia de lluvias.

Cabe señalar que, los cambios climáticos continuarán, ya que SENAMHI Puno emitió un aviso meteorológico, advirtiendo la presencia de un periodo de veranillo y descenso de temperaturas que durará hasta el 14 de octubre en la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!