Nuevo director de la DREP cambió a 3 directores de UGELs


Votación: 392 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Educación - 13 Jan 2016


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Felipe Carpio Miranda, decidió cambiar en las últimas horas a tres directores de Unidades de Gestión Educativa Local de diversas provincias de la región Puno.

En la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito-Juli asume la dirección el profesor Braulio Morales Choquecahua, (PICO) exalcalde del distrito de Huacullani. El docente reemplaza a Marleny Mollehuanca Paredes.

Entre tanto, en la provincia de Sandia retorna a la dirección de la UGEL el profesor Wílber Rossel Céspedes, quien ocupó el mismo cargo en el año 2010, durante la gestión del expresidente Mauricio Rodríguez, y ahora reemplaza al profesor Teodocio Ochoa Araujo.

Mientras que en la provincia de Huancané, a partir de ahora la dirección de la UGEL estará bajo la conducción del profesor Rolando Poma Ramos, quien reemplaza a su colega Leandro Huanacuni Cusi, éste último con graves acusaciones en su contra.

Sin embargo, se conoce que en estos días también sería cambiado el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, Ciro Ramos Jara, quien ha sido cuestionado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Peruana.

SUTEP
En la víspera, también el secretario regional del SUTE Puno, Lucio Callo Callata, sostuvo una reunión con el director de la DREP, Felipe Carpio, donde conversaron temas, entre ellos, vinculados al pago de la deuda social en favor de la gran comunidad de docentes de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!