Piden a SUNEDU pronunciarse sobre situación de Universidad Micaela Bastidas


Votación: 453 votos

Escribe: ANDINA | Educación - 20 Jan 2016


Estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac expresaron su preocupación por la paralización que existe en su casa de estudios y exhortaron a la Sunedu pronunciarse sobre la legalidad de sus autoridades que habrían terminado sus funciones el 31 de diciembre pasado.

Jeremías Ojeda Huamán, representante de esta casa de estudios, explicó que tienen autoridades impuestas por la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR), además de una medida cautelar para que continúen en funciones, a pesar que la ley universitaria menciona que sólo estarían hasta el 31 de diciembre.

"Lo que piden los estudiantes es el pronunciamiento de la Sunedu y del Poder Judicial para que se revoque esta medida cautelar y también se tengan a las autoridades interinas", sostuvo.

El representante estudiantil afirmó que las autoridades de la universidad, como el rector, se niegan a dejar el cargo, por lo que urge que el Sunedu tome cartas en el asunto, ya que la incertidumbre confunde a los estudiantes.

Informó que los alumnos de la universidad han tomado la sede universitaria que se encuentra en el sector de Tambuco y han bloqueado hasta las vías de acceso al iniciar una huelga indefinida.

Precisó que el 60 por ciento de los alumnos de esta casa superior de estudios no están matriculados, ya que sus respectivas matrículas las hicieron con las autoridades que ya cumplieron sus funciones, por lo que no se les reconocería la documentación.

Precisamente el pasado 31 de diciembre venció el plazo establecido por la Ley Universitaria para que las 31 universidades públicas con autorización definitiva elijan autoridades y publiquen sus nuevos estatutos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!